Approach

Nuestro approach para realizar proyectos puede resumirse en los siguientes pasos:

NecesidadesPlaneamientoPiloteoAnálisisPresentaciónFeedback

Hacemos preguntas difíciles antes de comenzar los proyectos para poder entender, de manera adecuada, el background, sus necesidades y objetivos de nuestros clientes para satisfacerlos de manera óptima

Además, en análisis de mercado, nuestro trabajo por fases nos posibilita, en caso de ser necesario, poder cambiar el scope del proyecto para satisfacer mejor sus necesidades

No usamos soluciones estándar, solamente después que entendimos la problemática, background, necesidades y objetivos, determinamos la información necesaria y la metodología que usaremos,

Siempre incluimos una fase de piloteo para poder realizar ajustes en los cuestionarios y guías de pautas, basados en:

  • Problemas que pueden surgir en el campo con el cuestionario/guía de pautas
  • Posibles cuellos de botella que puedan existir

Determinamos la técnica que utilizaremos de acuerdo al problema puntual que tiene nuestro cliente, no en base a soluciones enlatadas. Ser líderes de pensamiento en nuestra disciplina facilita este proceso (publicamos en español, inglés, portugués y alemán)

Hemos ocupado posiciones de liderazgo en empresas de la región, no nacimos consultores, por lo que brindamos propuestas accionables

Nuestras propuestas no son independientes del cliente, ya que consideramos las fortalezas, debilidades y cultura empresarial de nuestro cliente cuando realizamos propuestas. El relacionamiento de largo plazo que tenemos con nuestros clientes nos permite conocerlos en detalle y hacer propuestas con un nivel de granularidad impresionante

Escribimos reportes comprehensivos, por lo que si en seis meses o un año se vuelve a revisarlos, podrán entenderse sin problemas las principales conclusiones y recomendaciones que realizamos

Creemos que quien realizó la entrevista es quien está mejor capacitado para responder las preguntas de nuestros clientes, por lo que nuestros consultores y entrevistadores participan de las reuniones con los clientes

Realizamos la presentación en el idioma que le resulte más conveniente a nuestro cliente, ya que trabajamos en español, portugués, inglés y alemán

Tenemos contacto constante con nuestros clientes para saber como variaron (si fuera el caso) las prioridades y qué ajustes podemos introducir para adecuarnos mejor a las nuevas prioridades. También hacemos nuestros propios estudios de satisfacción con nuestros clientes, practicando lo que predicamos

Usamos un socio que no estuvo relacionado con el proyecto para llamar a nuestros clientes un mes después de la finalización del mismo con el fin de asegurarnos haber cumplido con las metas del cliente de una manera óptima y ver posibles mejoras para el futuro. Este proceso de mejora continua y transparencia hace que nuestros clientes vuelvan a adquirir nuestros servicios